Las 10 técnicas de posicionamiento web SEO obsoletas

Categoría: Posicionamiento SEO

FacebookTwitterGoogle+Compartir

Existen muchas técnicas y estrategias para lograr un posicionamiento web efectivo, pero nadie habla de lo que no se debe hacer y porque, es muy fácil dar recomendaciones y dar indicaciones de cómo deben trabajar, pero seguir instrucciones que no le encuentras ningún sentido porque no sabes en que bases se apoyan, dan pie a que interpretes cualquier cosa, aun mas si no son puntuales. Por esta razón explicares porque se encuentras estas 10 técnicas de posicionamiento web  son una forma de trabajo arcaico:

 

Las técnicas:

1.- Usar enlaces ocultos: Google decidió acabar con la piratería, y dejar de darle al usuario contenidos que no están buscando, si usas estas técnicas es posible que los rastreadores no te lean y lo crawlers no te identifique, lo que significa es que no existes para los buscadores.

 

2.-   Textos ocultos: es usado en los contenidos para elevar el ranking de la página, pero ten cuidado, para Google eso quiere decir que estas engañando al buscador, y eso acarrea sanciones.

 

3.- Usar texto y frases claves in minute: Esta estrategia es utilizada para posicionarte en los buscadores de forma rápida para avanzar entre los primeros lugares, pero te cuento que infringe las normas de los buscadores y por lo tanto es causante de penalizaciones.

 

4.- Técnica de Gancho: Es muy utilizada porque atrae a personas por la similitud del contenido que busca, pero a la final no es el contenido deseado, pero crea tráfico de forma intensa a la página, esto también es penalizado por Google.

 

5.- Paginas puertas: hará que utilice demasiadas palabras claves dentro de la página y adicionándole enlaces ocultos prometiendo más tráfico, que lo único que lograra será una sanción en el posicionamiento web SEO para la empresa.

 

6.- Paginas espejos: Son un grupo de páginas web (que pueden ser de 50 a 300) que contiene las palabras claves con contenido “parecidos” lo que le suena a los buscadores como contenidos duplicados, así que si no deseas ser sancionados evita esta técnica.

 

7.- Granjas de enlaces: Esta técnica promete despegarte del suelo, generando tráfico de otras páginas hacia la suya, pero si el tema no está correlacionado, es un hecho que también reciba sanciones por su implementación.

 

8.- Derechos de autor: este es el punto favorito de Google, todo contenido duplicado, plagiados o robado de otro sitio es causal de penalizaciones por parte de los buscadores, así que no te confíes y ponte a trabajar en tu contenido.

 

9.- Clicks falsos: es una poderosa herramienta que genera ingresos a la página, pero se ha convertido en un dolor de cabeza, pero ya los buscadores pueden identificar cuando son falsos mediante la dirección IP, y también su práctica fraudulenta provoca fuertes sanciones.

10.- Softwares no autorizado: esta técnica es identificada rápidamente por los rastreadores, si deseas implementarlas serás catalogado como sitio con software malicioso o de dudosa procedencia, así que ni se te ocurra usarlo, ya que serás bloqueado automáticamente, y quedaras como 3 o 4 días fuera del juego hasta que compruebes tu fiabilidad.